DIEGO CAMPAGNA guitarra clasica ITALIA

Guitarrista clásico de renombre internacional, Diego Campagna es conocido por ser un famoso y carismático intérprete y por su poético y virtuoso repertorio. El 30 de Enero de 2015, Diego debutó en el prestigioso Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York donde recibió una gran ovación en pie al final de su recital.

 

Nacido en Imperia, Liguria, Italia, consagrado ya entre los guitarristas mas importantes del mundo de su generación, comenzò estudiando guitarra en Italia a los 8 años, después de escuchar una grabacion del inolvidable Maestro Andres Segovia.

 

Por algunos años ha estado llevando a cabo una intensa actividad ofreciendo conciertos como solista, y con grupos de cámara, actuando en algunos de las salas de conciertos más prestigiosos en Europa, Estados Unidos, Asia y Africa, incluyendo Juilliard School de Manhattan, Jordan Hall en Boston y  New England Conservatory, the Mozarteum Großes Saal en Salzburg, Kaway Hall en Osaka, Beijing Central Conservatory.

 

Le han dedicado muchas de las composiciones de los más importantes compositores contemporáneos en el mundo. Regularmente es invitado a ofrecer clases magistrales en cualquier lugar del mundo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival