LUGAR DEL EVENTO

El Festival Internacional de la Guitarra de Ronda ocupa su lugar en El Palacio de Congresos “Santo Domingo” en el corazón del centro histórico de Ronda.


“Santo Domingo” está situado justamente al lado de la más famosa estructura de Ronda “El
Puente Nuevo”, construido a finales del siglo XVIII. La construcción se sostiene por 98 metros de altura e ilumina la garganta de Ronda, referida como “El Tajo de Ronda”.

A la izquierda de la entrada a “Santo Domingo” está el famoso "Mirador de la Aldehuela", ofreciendo unas espectaculares vistas sobre el Tajo, poniendo además frente a nuestros ojos unas increíbles vistas de las montañas y campos de cultivo de fondo.


El convento de Santo Domingo está construido sobre cimientos de influencia Árabe y han sido reconstruidos a los largo de los siglos con estilo Mudejar, (post-reconquista Arábica), Gótico, y Renacentista. Esto data de comienzos del siglo XVI cuando la Orden Dominicana comenzó con su construcción.

Dedicado a San Pedro Mártir, es uno de los dos conventos ordenados a construir por los Reyes Católicos después de la reconquista de España. El convento consta con varias partes, siendo la Capilla la principal, localizada en el sureste de la construcción, ha sido preservada hasta hoy.

La Capilla es rectangular con tres naves, cuya central es la más ancha y alta. Su techo tiene un artesanado Mudejar, con vigas articuladas. Las naves están separadas por arcos góticos con moldes circulares, ayudados por pilares rectangulares.

 

La histórica Capilla ofrece una fantástica acústica y por lo tanto es una localización perfecta para ser la anfitriona de Conciertos en el Festival Internacional de Guitarra de Ronda. A dicha Capilla se accede a través del característico y espacioso patio interior, que está rodeado por arcos de Arenisca regional de Ronda.

PROGRAM BOOK III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018
Revista III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018.p[...]
Documento Adobe Acrobat [73.0 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival