JOSÉ LUIS RUIZ DEL PUERTO - Concertista

José Luis Ruiz del Puerto es natural de Ia provincia de Córdoba. Estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música en Valencia y perfeccionó sus estudios en Alicante, París y Salzburgo. Estudió análisis musical y técnicas de composición con el célebre compositor Francisco LLácer Pla. Con su influencia, Ruiz del Puerto obtuvo un gran interés en el campo de la música contemporánea.

Esto ha propiciado Ia creación de numerosas obras para guitarra, como las compuestas para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Federico García Lorca, el Centenario del Nacimiento de Joaquín Rodrigo, el 150 Aniversario del Nacimiento de Francisco Tárrega o el XX Aniversario del Fallecimiento de Andrés Segovia.

 

Su contribución a la difusión de la música contemporánea española le ha valido el reconocimiento internacional. La prestigiosa revista Classical Guitar dijo de él: "Es un verdadero embajador cultural español.” Numerosos compositores españoles le han dedicado sus partituras y él ha realizado primeras grabaciones de obras de muchos de ellos.

 

Ha actuado en España, México, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Austria, Rumania, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Alemania, Turquía, Rusia y Marruecos, actuando en auditorios y festivales. Tiene publicados varios CDs en el sello Ars harmónica, Columna Música y en el sello mexicano Tempus Clásico.

PROGRAM BOOK III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018
Revista III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018.p[...]
Documento Adobe Acrobat [73.0 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival