JUAN GRECOS - Gerente de RC Strings

Juan Grecos comenzó sus estudios de guitarra a los quince años. Entre sus maestros figura el mítico guitarrista Niño Ricardo. Ha acompañado a cantaores y bailaores de la talla de Jacinto Almadén, Chano Lobato, Naranjito de Triana y Antonio y Rosario.

Ha sido guitarrista en Torres Bermejas y ha recorrido Europa, África del Norte y América acompañando a varias compañías. También trabajó como solista con la Compañía Lindsay Kemp en la obra Duende haciendo los arreglos de las canciones de Federico García Lorca.

Su libro La Guitarra Flamenca ha sido uno de los pioneros como método de guitarra flamenca y es reconocido internacionalmente en universidades, conservatorios y escuelas de música. El pasado 26 de enero le fue entregada la “Medalla del Quijote IV Centenario”, premio concedido por la Casa de Castilla la Mancha en Madrid.

Está invitado a dar conferencias en conservatorios y participar en encuentros de guitarra y festivales internacionales. Escribe para revistas y es presidente de organizaciones empresariales de la guitarra, tal y como el gerente de Royal Classics Strings.

PROGRAM BOOK III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018
Revista III RONDA GUITAR FESTIVAL 2018.p[...]
Documento Adobe Acrobat [73.0 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival