PEȽECH & HORNA DÚO - dúo de guitarras, Polonia

Son reconocidos como los mejores guitarristas clásicos de Polonia.Los artistas presentarán su último álbum Sambalanço. Con ritmos latinoamericanos, encantan con sus arreglos originales y sorprenden a los oyentes con la belleza de sus melodías. Encontrarás la samba, la bossa nova y el tango, condimentados con un toque de jazz ligero e improvisaciones sinuosas.


KRZYSZTOF PEŁECH es miembro del círculo de élite mundial de guitarristas clásicos. Es uno de los músicos más activos de su generación. Krzysztof se presenta ampliamente como músico de cámara y solista con orquestas de cámara y sinfónicas. Ha realizado numerosas giras por Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, República de Sudáfrica, Egipto, Singapur, Indonesia, Malasia, India, México, Argentina y Chile. Ganó el rango del mejor guitarrista clásico polaco tres veces en una encuesta de "Top Guitar" realizada por Gitara i Bas mensualmente. Krzysztof Pełech es cofundador de la Wrocław Guitar Society y director artístico del Guitar Masters Festival / Gitara +. También es uno de los creadores del Curso Internacional de Verano de Guitarra en Krzyżowa.

 

ROBERT HORNA es un destacado solista y músico de cámara. Su temperamento musical domina incluso las orquestas sinfónicas, con las que ha actuado muchas veces. Las orquestas son su pasión, por eso en los últimos años ha dirigido una orquesta de guitarra en Krzyżowa. Su pasión es la guitarra clásica, que estudió en la Academia de Música de Wrocław y en el Conservatorio de Música de Enschede en Holanda. Robert también estudió jazz con Artur Lesicki y combina con éxito música pop, étnica y jazz, tocando en la banda Fuera Quartett. Su repertorio musical ofrece una interesante combinación de música antigua, música clásica, jazz e improvisación. El suyo es particularmente apreciado por sus transcripciones e interpretaciones de las obras de Astor Piazzolla.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival