LUCIANO POMPILIO - guitarra clasica - ITALIA

Luciano Pompilio se graduó con honores en guitarra clásica en el conservatorio de música “U.Giordano”, en Foggia (Italia).

 

Pompilio quedó en primera posición 15 veces en competiciones de guitarra, llegando a la ronda final en más de 25 competiciones de guitarra.

 

Su trabajo en dúo con el Maestro Giuseppe Caputo fue premiado con el primer premio en el "Concurso Montelimar" en Francia, considerado el concurso de guitarra de dúos más prestigioso del mundo. Luciano y Giuseppe fueron los primeros italianos en lograr este gran logro.

 

En su reciente visita a Paraguay, el Maestro Pompilio recibió el "Premio Republica", uno de los premios más prestigiosos de América Latina. Pompilio es considerado uno de los mejores intérpretes de la música del legendario compositor paraguayo Agustín Pío Barrios Mangoré.

 

Maestro Pompilio ha producido ocho CD’s. “Tribute”, su último CD, llegó al top 30 de las 200 mejores listas de lanzamientos de Itunes en Canadá y Alemania. Además, maestro Pompilio ha realizado giras por Europa, Asia y América en varias ocasiones.

 

Es el director artístico del Festival Internacional de Guitarra "Città di Manfredonia" y de la Temporada de Música de Cámara "In Concerto" en San Giovanni Rotondo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival