PACO SECO TRIO & LAURA VITAL, ESPAÑA - Música Andaluza

PACO SECO guitarra española

MIGUEL DOMÍNGUEZ clarinetes y saxo soprano

ÁLVARO GARRIDO percusión

 

Paco Seco Trio lo conforman tres músicos abiertos, versátiles y creativos:

 

Miguel Domínguez, músico de formación clásica, solista de clarinete de la Orquesta Sinfonica de Sevilla, uno de los mejores clarinetistas de España, Álvaro Garrido, músico autodidacta con una amplia versatilidad, que le permite tocar estilos tan dispares como musica medieval o flamenco, Paco Seco, músico inconformista, de formacion dispar y con una técnica y estilo propio, resultado de la simbiosis entre la guitarra clásica y flamenca.

 

Tres músicos que han recorrido el mundo con su música y actuado en importantes salas y festivales, por mencionar alguno: Sarajevo Sevdah Festival, Festival Internacional de Musica Española de Cadiz, Festival del Mediterraneo de Genova, Omis Guitar Festival en Croacia, Festival Internacional de Musica de Hamamatsu en Japón.

 

En su música se funden inspiraciones de música de raíz, andaluza, árabe, india, todo ello con el espíritu contemporáneo de un músico actual. Una bulería árabe o un pasacalle andaluz. Los vientos de Miguel Domínguez colorean y definen las melodías. La percusión de Álvaro Garrido remodela y estiliza los ritmos. La guitarra y la dirección musical de Paco Seco ordenan con pasión y equilibrio este tesoro sonoro.

LAURA VITAL, ESPAÑA - Cantaora Flamenco

Laura Vital, a pesar de su juventud, es una de las voces más dulces y conmovedoras del Flamenco actual. Ésta inquieta y polifacética artista, muestra con su cante su amor por la música flamenca y por las distintas músicas que conforman este particular microcosmos.

 

Laura nace en el seno de una familia de gran tradición flamenca, de ahí que empezara a entonar los primeros cantes con la temprana edad de cuatro años, herencia de sus abuelos y de su padre.

 

Es sin duda una de las grandes figuras del panorama flamenco joven en la actualidad, avalada por los innumerables espectáculos en los que participa tanto a nivel nacional como internacional y una treintena de premios Nacionales e Internacionales, destacando el Primer Premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de la XI Bienal de Sevilla (2000).

 

Ha participado en los principales Festivales del mundo: Festival de la Unión, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Flamenco Viene del Sur, Festival de Grenoble, París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Múnich, Luxemburgo, Utrecht, Amman (Jordania) y mucho más.

 

Laura Vital fue la primeriza profesora de la especialidad de Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, profesora durante ocho años en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren y miembro del patronato de la Fundación Cultural Eduardo Domínguez Lobato.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival