ALBERTO LÓPEZ TRIO, ESPAÑA - Flamenco

ALBERTO LÓPEZ guitarra flamenca

BLAS MARTINEZ segunda guitarra

JAVIER RABADAN percusión

 

Alberto López nació en Baza (Granada), donde inicia sus estudios de guitarra con 11 años. Comienzó su formación académica en el Conservatorio “José Salinas”, donde ganó su primer concurso de guitarra solista con tan sólo 14 años.

 

Con 18 años logró sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

 

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de Guitarra de Belgrado, Lagoa Jazz Fest o el Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (Uruguay).

 

En 2008 creó su primer espectáculo de composición propia, que le lleva por el territorio nacional y comienza su incursión a nivel internacional. En el año 2013, presentó su segundo espectáculo “Siento”, con el que estuvo en gira por España y destacados escenarios internacionales.

 

En la actualidad está inmerso en su nuevo proyecto, “Detrás de la Verdad”, su nuevo trabajo discográfico que se verá acompañado de un espectáculo para trasladar al público la magia del flamenco.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival