PRESENTACION

Sin duda la guitarra española es un instrumento musical único, nacido y crecido en España, su país natal y embajador mundial de nuestra música y cultura. Si hablamos de Ronda, hablamos igualmente de una ciudad única, una ciudad soñada, Romántica y fascinante, donde cultura y naturaleza se dan de la mano para mostrar lo mejor de cada una, una suerte natural.

Guitarra y Ronda es una combinación perfecta, una pareja necesaria para la cultura andaluza y por ende española. Cuna de Vicente Espinel, al que se le atribuye la invención de la 5ª cuerda de la guitarra española, es una ciudad perfecta para albergar un evento como RONDA GUITAR FESTIVAL, el Festival Internacional de Guitarra de Ronda.

PROYECCION INTERNACIONAL

RONDA GUITAR FESTIVAL quiere hacer de Ronda un punto de encuentro de amantes de la guitarra, la música española, la cultura andaluza…

El Festival gustaría de incentivar durante su celebración el aumento de pernoctaciones y visitas derivadas de sus actividades, enfocadas tanto para el aficionado como para el profesional, gracias a la diversa programación que alberga: muestra de guitarreros, encuentro con los artistas, conferencias, masterclasses, conciertos, catas de vinos…

Para ello desde el equipo del RONDA GUITAR FESTIVAL se hará un esfuerzo especial en su difusión internacional.

PACO SECO director artistico

Paco Seco es un músico, guitarrista y compositor reconocido, de proyección internacional, constatado por sus conciertos en diversos festivales internacionales, logrando con su música entusiasmar a todos los públicos y difundiendo la cultura y la música española allá por donde va. Representa a España en varias Bienales y encuentros de Creadores, como músico y como creador: Meeting Sarajevo, Biennale di Roma, Proyecto Lunar Sevilla, Omis Guitar Fest Croacia, Mercat de Música Viva de Vic…

Tiene a su vez amplia experiencia en organización de giras, ciclos de conciertos y  eventos artísticos multidisciplinares. Ha trabajado como director musical en varias compañías de Teatro y Danza.

Actualmente compagina la dirección del Espacio Cultural Ronda Guitar House con la preparación de giras en España, Polonia, Albania, Inglaterra…

GUITARONDA asociacion cultural

GUITARONDA es una asociación cultural constituida en Ronda en el año 2.015 con el fin de difundir la música y la guitarra española en Ronda y todo el estado español.

Contempla la organización de cursillos, seminarios, clases, eventos, etc., para formación sobre música y guitarra a residentes y visitantes a la ciudad de Ronda, así como espectáculos, encuentros, ciclos o cualquier tipo de actividad relacionada con la difusión de la música y la guitarra española.

REVISTA II RONDA GUITAR FESTIVAL 2017
Revista II RONDA GUITAR FESTIVAL 2017.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [10.8 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival