PACO SECO TRIO musica sin fronteras ESPAÑA

PACO SECO guitarra española

MIGUEL DOMINGUEZ clarinetes y saxo soprano

ALVARO GARRIDO percusión

 

Paco Seco Trio lo conforman tres músicos abiertos, versátiles y creativos: Miguel Domínguez, músico de formación clásica, solista de clarinete de la Orquesta Sinfonica de Sevilla, uno de los mejores clarinetistas de España, Álvaro Garrido, músico autodidacta con una amplia versatilidad, que le permite tocar estilos tan dispares como musica medieval o flamenco, Paco Seco, músico inconformista, de formacion dispar y con una técnica y estilo propio, resultado de la simbiosis entre la guitarra clásica y flamenca.

Tres músicos que han recorrido el mundo con su música y actuado en importantes salas y festivales, por mencionar alguno: Sarajevo Sevdah Festival, Festival Internacional de Musica Española de Cadiz, Festival del Mediterraneo de Genova, Omis Guitar Festival en Croacia, Festival Internacional de Musica de Hamamatsu en Japón...

En su música se funden inspiraciones de música de raíz, andaluza, árabe, india…, todo ello con el espíritu contemporáneo de un músico actual. Una bulería árabe o un pasacalle andaluz.

Los vientos de Miguel Domínguez colorean y definen las melodías. La percusión de Álvaro Garrido remodela y estiliza los ritmos. La guitarra y la dirección musical de Paco Seco ordenan con pasión y equilibrio este tesoro sonoro.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival