BOZHANA PAULOVA guitarra clasica BULGARIA

Bozhana Pavlova nació en Pleven, Bulgaria. Desde 2003 a 2008 estudió en la escuela Nacional de Música "Lyubomir Pipkov" en Sofía con la Prof. Stolina Dobreva. Después de esto, se convirtió en estudiante de Universidad de Arte y Música de la ciudad de Viena ,en la clase del profesor y director artístico, Jorgos Panetsos. En 2015 finalizó el Master en un concierto clásico con maxima excelencia.

 

Bozhana ha asistido a clases magistrales con guitarristas como David Russell, Carlo Marchione, Marcin Dylla, Aniello Desiderio, Goran Krivokapic, Dale Kavanagh, Olaf Van Gonnissen, Ivo Kaltschev, George Vassilev, Hopkinson Smith, Gerhard Reichenbach, entre otros. Ha ofrecido conciertos en renombrados salones como “El gran Teatro Hefei”, “El gran Teatro Chongqing”, “El Teatro Qingdao” en China. Como solista de la orquesta de Tuma con el director Friedel Zacherl, Bozhana actuó en el famoso Konzerthaus de Viena.

 

Bozhana Pavlona es profesora de guitarra en la Universidad de Arte y Música de la ciudad de Viena y en el Conservatorio Johann-Joseph-Fux en Graz.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ronda Guitar Festival